Dario Pale
Xalapa, Ver.- Como ya es una tradición en estas fechas el Ecologista Universal inició este lunes su trigésimo quinto viacrucis a Laguna Verde, por lo que arribó a Catedral a las 10:00 horas, para la bendición respectiva al sacerdote.
En esta ocasión y a diferencia de otros años, el luchador ambientalista legó solo, respetando las indicaciones de tener una sana distancia y de esta forma por de realizar su recorrido sin ningún contratiempo.
“A pesar de los problemas que atraviesa el país, hemos decidido realizar el viacrusis por trigésimo quinto año consecutivo. Sabemos que el coronavirus es una enfermedad mortal para gente que padece otras enfermedades, de todas formas la decisión es continuar llegar a Laguna Verde y ahí pedir nuevamente el Presidente de la República que se cancele esa planta nucleoeléctrica”, señaló.
Dio a conocer que también están solicitando al gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez que intervenga ante el presidente Andrés Manuel López Obrador en favor de los veracruzanos y que entre los dos promuevan una revisión de la planta aunque de antemano se sabe que es de alto riesgo para los veracruzanos.