Xalapa, Ver.- Autoridades sanitarias han informado que, debido a seis casos por contagio comunitario en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, el Comité Técnico de Salud ha instruido a la Secretaría de Protección Civil (PC), en coordinación con autoridades municipales de Veracruz, Boca del río y Medellín supervisar el cierre de plazas comerciales y otros espacios que no sean de actividades esenciales.
Los sectores considerados primordiales para el funcionamiento de la economía durante la emergencia sanitaria son el financiero, el de recaudación tributaria, distribución y venta de energéticos, generación y distribución de agua potable, industria de alimentos y bebidas no alcohólicas, mercados de alimentos, supermercados, tiendas de autoservicio, abarrotes y venta de alimentos preparados.
También, los servicios de transporte de pasajeros y carga, producción agrícola, pesquera, pecuaria y química; además de la agroindustria, elaboración y venta de productos de limpieza, ferreterías, servicios de mensajería, guardias de seguridad privada, guarderías y estancias infantiles, asilos, refugios y centros de atención a mujeres víctimas de violencia, sus hijas e hijos.
De igual forma, telecomunicaciones y medios de información, servicios privados de emergencia, funerarios y de inhumación, de almacenamiento y cadena de frío de insumos esenciales, logística (aeropuertos, puertos y ferrocarriles); aparte de actividades cuya suspensión pueda tener efectos irreversibles para su continuación.
A la ciudadanía se le recuerda que está a su disposición el número gratuito 800 012 34 56, a través del cual un equipo especializado estudiará los reportes y dictaminará si existe o no un posible caso.
Mientras que en la página web coronavirus.veracruz.gob.mx podrá consultar información oficial y verídica en torno a la evolución del padecimiento.