El Presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Jesús Alberto Velázquez Flores, lamentó que el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, siendo docente de profesión, no sepa leer e interpretar un documento, luego de rechazar el contenido del oficio que este lunes le fue enviado al Palacio de Gobierno, firmado por el instituto colegiado del Sol Azteca, donde se expone la opinión y preocupación por la vida, salud y derechos humanos de las y los veracruzanos.
“En ningún momento pedimos un acuerdo con el Gobierno del Estado; lo que estamos exigiendo es que la administración estatal cumpla con la promesa de apoyo y bienestar que hoy, de manera inédita e histórica, se requiere, específicamente en materias de salud y económica”, señaló Velázquez Flores.
Cabe destacar que en el documento, el PRD propone acciones concretas “para encarar de manera real los efectos que enfrentaremos durante la contingencia por el COVID-19”.
Asimismo, el dirigente perredista manifestó que Cuitláhuac García “sigue pensando en colores, en bandos, en división”, cuando en este momento crítico que vive no solo Veracruz, sino el mundo entero, la necesidad que impera es la de convocar a la unión, sensibilidad y solidaridad.
“Debemos sumar, además de voluntad, un trabajo coordinado y recursos que, multiplicados, nos permitan salir mejor librados de esta crisis; le exigimos al Gobernador que por favor entienda ya: es usted quién debe conducir el estado por el mejor camino. Póngase a trabajar”.