El gobernador, Cuitláhuac Garcia Jiménez, anunció una inversión de alrededor de 100 millones de pesos para apoyar a 10 mil microempresarios, ante la crisis del coronavirus.

Señaló que no se cobrará intereses en los primeros cuatro meses y posteriormente podrán pagar mensualmente, solo a microempresas, la única condición es que no haya despedidos, para que así las empresas podrán diferir el pago del 2 por ciento a la nomina, esto aplica para empresas de no más de 50 trabajadores.

En conferencia de prensa en Sala de Banderas en Palacio de Gobierno, el mandatario estatal afirmó que en un primer punto el gobierno se compromete a generar acciones y programas encaminados al apoyo del sector empresarial apegándose a las directrices del gobierno federal.

En tanto, los representantes de las cámaras empresariales harán su máximo esfuerzo a generar inversiones, mantener plantilla laboral durante este periodo de contingencia evitando subcontrataciones -outsourcing- y no generar despidos masivos, respetando los derechos laborales, así como inversiones al concluir la contingencia.

Deja un comentario