El Presidente del Comité Directivo Municipal de Xalapa, Martín Espinoza, llamó a acelerar acciones conjuntas entre el municipio de Xalapa y el Gobierno Estatal y Federal, a fin de dotar de insumos y equipo médico a los trabajadores de salud que estarán en la primera línea de atención al coronavirus COVID-19.

“Durante semanas hemos exhortado al alcalde a abordar la situación con la máxima prioridad y a presentar un plan de contingencia para enfrentar la pandemia, a fin de transmitir confianza a la ciudadanía y lo único que vemos son acciones desarticuladas e insuficientes”, comentó Espinoza Roldán.

Ante esta crisis hace falta hacer mucho más de lo que hasta ahora han anunciado, todo debe ir orientado a mantener la tranquilidad y calma de la sociedad ante la oleada de rumores que ya circulan en internet. Sobre todo, se debe dar prioridad a la salud.

Se deben de aplicar pruebas, para no pelear a ciegas contra esta epidemia y desmentir la idea de que existe un subregistro del padecimiento, debido a que se está reportando como neumonía atípica.

Y agregó “también se debe garantizar el agua, para que las personas que se quedan en sus casas cumplan con las medidas de higiene recomendadas por las autoridades, en todo caso que aprovechen (como han dicho) que CONAGUA tiene su sede en Xalapa”.

Se tiene que apoyar a los sectores más vulnerables, empresarios y a micros, pequeñas y medianas empresas, entre otras medidas sociales, como ya lo están haciendo numerosos municipios del país, el ejemplo más cercano lo tenemos en el Puerto de Veracruz, con el alcalde Fernando Yunes.

“En otras palabras, requerimos a un alcalde que lidere en estos tiempos de tormenta”, agregó.

Finalmente, reiteramos nuestro llamado a la unidad y nuestra solidaridad con todas las familias xalapeñas, así como nuestro profundo respeto y agradecimiento a la labor que realizan los trabajadores de la salud ante esta pandemia.

Deja un comentario