En su visita a Badiraguato, al municipio de La Tuna, el Presidente relató como la madre de Joaquín Guzmán Loera le pidió interceder para que pueda ver a su hijo recluido en una prisión de máxima seguridad en Estados Unidos; el mandatario aseguró que hará la petición por razones humanitarias. 

“Sí, la saludé e hicieron un escándalo los conservadores”, confirmó el mandatario que dijo que es una adulta mayor de 92 años y que no le iba a dejar la mano extendida.

“(En La Tuna) Ahí vive la señora y allá fue a dónde se hizo la explicación sobre el camino y me dijeron que estaba ahí y que quería saludarme, me bajé de la camioneta y la saludé”, dijo.

Es una adulto mayor que merece mi respeto, añadió el presidente, independientemente de que sea la madre de Joaquín Guzmán Loera.

“Es una señora de 92 años, y ya dije la peste funesta es la corrupción no un adulto mayor que merece todo mi respeto, independientemente de quién sea su hijo y lo seguiré haciendo”.

“A veces le tengo que dar la mano, porque es mi trabajo, a delincuentes de cuello blanco que no han perdido su respetabilidad, cómo no se la voy a dar a una señora, se me hace mal hacer eso. De las cosas que más me duelen en esta vida, lo confieso, es no poder dar la mano, no poder abrazar, pero por las medidas estoy procurando guardar sana distancia y voy a seguirlo haciendo, pero hay casos en que no puedo.

“Me entregó una carta, y como todas las madres, todavía no conozco a una madre que acepte la culpa de un hijo, las madres tienen un amor especial, sublime ante los hijos; que no lo ha visto en 5 años y que no se quiere morir en sin verlo y me pide que le ayude para que el gobierno de Estados Unidos le permita viajar a ver a su hijo; voy a hacer el trámite, pero eso depende del gobierno y de la embajada de Estados Unidos, por razones humanitarias se le debe permitir ir, desde luego con cuidados y medidas sanitarias; lo haría por cualquier ser humano”.

AMLO hará pública carta que le entregó la madre de “El Chapo” Guzmán

Además dijo que para acabar con especulaciones hará pública la carta que le entregó la madre de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera.

“Ella tiene todo el derecho como madre de defender a su hijo, yo tengo la obligación de escuchar a todos lo mexicanos”, dijo desde La Mañanera.

“Son cuestiones de carácter humanitario“, dijo el presidente que aceptó que hay muchos a los que no les gusta este actuar pero dijo que “no es monedita de oro“.

López Obrador indicó que sí ordenó al canciller Marcelo Ebrard en la primera ocasión que la señora María Consuelo Loera Pérez le pidió apoyo que se gestionara el caso.

Deja un comentario