Florencia Martínez Rivera, diputada local, presentó su renuncia al Partido de la Revolución Democrática (PRD) para declararse independiente.Florencia Martínez RiveraFlorencia Martínez Rivera, diputada local, presentó su renuncia al Partido de la Revolución Democrática (PRD) para declararse independiente.
En un escrito con fecha del 27 de marzo de este año, dirigido al líder estatal del PRD, Jesús Alberto Velázquez Flores, la legisladora denunció que ve a un partido alejado de las causas populares.
«Nunca me arrepentiré de mi estancia y participación en el PRD, sin embargo, nadie podría continuar en una trinchera donde no se te escucha, ni se te toma en cuenta en las decisiones internas y con la cual ya no compartes ideologías», señala.
En su hoja de renuncia, Florencia Martínez, dijo que «hoy tristemente veo un partido alejado de las causas populares, que ha dejado de ser esa izquierda progresista e impulsor de la transformación y que va por un camino distinto al que considero debe seguir, por ello, tras una profunda reflexión he decidido ante usted, presidente, presentar mi renuncia al Partido de la Revolución Democrática».
Agradeció a los militantes y simpatizantes que le dieron su voto.
Dejó en claro que renunciar a su partido no disminuye su amor por Veracruz, ni implica dejar a un lado su compromiso por las causas y necesidades de la gente.
«Mi decisión hoy significa verdaderamente un gran paso para sentirme independiente, para sentirme libre y para votar con congruencia y con consciencia conforme lo marca las necesidades de las y los veracruzanos, y no una línea política».