Dario Pale

El ayuntamiento de Xalapa esta analizando la forma de implementar programas como el de empleo temporal y apoyo alimentario para las personas que se ven más afectadas por los efectos económicos del COVID-19, así lo informó el alcalde de la capital, Hipólito Rodríguez Herrero. 

Al ser abordado por los betuneros del parque Juárez, después de asistir a una reunión emergente de seguridad, solicitaron el apoyo en esta época de crisis que están pasando, debido a la escasez de trabajo, les informó que están buscando la forma de ayudarlos.

“Vamos a ver cómo resolvemos eso, en general sabemos que tiene un costo económico, pero lo más importante es cuidar la salud de todos», señaló.

Insistió en que su Gobierno trabaja para atender esta contingencia que afecta principalmente a quienes “viven al día”. 

“El riesgo es que cualquier ciudadano que traiga el virus te lo llevas a tu casa y te enfermas tú y tu familia. Si esto llega a generalizarse las instituciones de Salud no van a poder atender a tanta gente”, informó.

El alcalde agregó que lo que se busca es que todos los ciudadanos tengan lo básico para su sostén y el de sus familias y que puedan cuidarse. 

Ante ello, otro de los boleros le pidió al alcalde que suspenda el cobro de la cuota para ingresar al baño en el parque Juárez y que se ponga jabón y agua, ya que a pesar de que pagan por su uso no cuentan con ello, a lo cual señaló  que vería la forma de que fueran gratis.

Deja un comentario