La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, subió un serie de fotografías para dar cuenta de la compra de ‘cachitos’ de la Lotería Nacional en apoyo a la rifa alusiva al avión presidencial; sin embargo, en una de las imágenes se alcanza a observar un test casero de marihuana.
La publicación de la funcionaria federal en su cuenta oficial de Twitter fue borrada para subir inmediatamente otra ya con la imagen editada; no obstante esto no pasó desapercibido y ya circula en redes sociales.
¿Cómo salió en el test, @M_OlgaSCordero? pic.twitter.com/CmRWfM6BYn
— vampipe ⍨ (@vampipe) March 25, 2020
Al parecer, el test casero de marihuana que se filtró, ofrece resultados en cinco minutos y según la caja tiene un 98% de precisión.
Cabe destacar que, en octubre del año pasado, la legisladora Ana Lucía Riojas Martínez, le regaló un ‘churro’ de mariguana a Olga Sánchez Cordero para recordarle la propuesta que hizo al inicio del sexenio para legalizar el consumo de las drogas.
La iniciativa de la ahora secretaria de Gobernación, contemplaba el uso lúdico de la marihuana, la creación de un instituto regulador, la apertura a cooperativas de producción y el permiso para fumar en espacios públicos, esto, antes de ser parte del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
COMPRA DE ‘CACHITOS’
El tuit que ahora permanece en la cuenta de la encargada de la política interna del país pretendía presumir su participación y la de los subsecretarios Ricardo Peralta y Diana Álvarez en la rifa que promueve el presidente Andrés Manuel López Obrador.
«Esta mañana, los subsecretarios, @Ricar_peralta, @DianaAlvarez_M y yo compramos, a la señora María Victoria Herrera, nuestros cachitos para apoyar la salud de los mexicanos, al participar en la rifa alusiva al avión presidencial», se lee en la publicación.
Esta mañana, los subsecretarios, @Ricar_peralta, @DianaAlvarez_M y yo compramos, a la señora María Victoria Herrera, nuestros cachitos para apoyar la salud de los mexicanos, al participar en la rifa alusiva al avión presidencial. pic.twitter.com/ThlftRzAMl
— Olga Sánchez Cordero (@M_OlgaSCordero) March 25, 2020