De acuerdo con el informe diario que realiza la Organización Mundial de la Salud (OMS), este lunes 23 de marzo, México ha sido clasificado en el nivel de contagio como “transmisión local”, conocido también como Fase 2.
En el informe se detalla que en nuestro país existen ya 338 casos confirmados de COVID-19, 22 más de los difundidos por las autoridades mexicanas hasta el día de ayer y contempla la tercera muerte dada a conocer horas antes por el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.
Sin embargo, durante la conferencia de prensa de este lunes, la Secretaría de Salud (Ssa) reportó que nuestro país ya suma 367 casos positivos de coronavirus, así como cuatro personas muertas.
Cabe mencionar que la clasificación de Fase 2 se debe a que han sido detectado contagios del virus entre personas dentro del país sin necesariamente haber tenido contacto con pacientes expuestos fuera de México.
Dicho nivel no establece que todas las ciudades adopten fuertes medidas restrictivas, sino es un indicativo de la organización para que el país comience a tomar medidas nacionales.