Amigos y familiares de Gabriel Sánchez Durán, un joven de 20 años que fue atropellado por un autobús de Transportes Banderilla, cuando circulaba en su moto acompañado de su esposa y que está a punto de perder la pierna, solicitan el apoyo del gobierno del estado.
El accidente fue en el Boulevard Xalapa-Banderilla, el sábado 7 de marzo, así lo externa Ramón Sánchez Ortiz, padre del atropellado originario de La Cebollana del municipio de Tlacolulan, señala que Tránsito y Transporte dictaminó que el camión de los Transportes Banderilla estaba estacionado lo cual es totalmente falso.
“Lo atropelló un Banderilla en el bulevar Xalapa-Banderilla, el sábado 7 de marzo, alrededor de las 7:30 de la tarde. Dijeron que se iban a hacer responsables desde el inicio, pero no lo han hecho”, señaló.
Mencionó que su hijo sufrió una fractura de rodilla y una lesión en el pie, motivo por el que la recuperación será costosa,“él dice que el autobús venía muy rápido y cuando vio que venía encima de él se quiso quitar, pero no pudo porque del otro lado venía un vehículo y fue cuando lo atropelló”.
Indicó que buscan el apoyo de las autoridades debido a que la empresa supuestamente no se ha hecho responsable de los gastos y ellos por ser de una familia de escasos recursos no pueden cubrir el pago del hospital, mismo que actualmente es de siete mil pesos.
Detalló que son originarios de la comunidad La Cebollana, municipio de Tlacolulan, por lo que tuvieron que reunir recursos para venir a la capital veracruzana a manifestarse para lograr la atención de las autoridades estatales y con ello obtener el apoyo que requieren.
Finalmente advirtió que de no lograr una solución se decidirán a tomar las instalaciones de la línea de autotransporte e incluso cerrar algunas calles de la ciudad en los próximos días.