Alvarado, Ver., 19 de marzo de 2020.- La Secretaría de Salud (SS) continúa con tareas de reforzamiento para la prevención y control de la proliferación de los mosquitos del dengue.

Por lo que en todas las Unidades Médicas de los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER) se reiteran las acciones para prevenir enfermedades transmitidas por el mosquito aedes aegypti.

Referente a esto, promotores de la salud en el Hospital de la Comunidad de Alvarado imparten pláticas enfocadas en la promoción de la salud, en el componente de acciones preventivas como es la eliminación de criaderos, descacharrización y patio limpio.

Además, de recordar tanto a familiares como a pacientes la importancia de aplicar la estrategia “Lava, Tapa, Voltea y Tira”; y la de no automedicarse, por lo que les piden acudir inmediatamente al centro de salud más cercano ante cualquier sospecha, lo que les permitirá acceder al diagnóstico y tratamiento oportuno.

Cabe recordar que estas acciones son parte de los compromisos y acuerdos establecidos ante el Consejo Estatal de Salud (COESA).

Deja un comentario