Este día, personal administrativo y médico de la Unidad Médica Familiar 66 del IMSS en Xalapa, realizan un paro labores, esto ante un posible ingreso, el día de ayer, de un caso de Covid-19.
Exigen material y protocolos de seguridad, para atender posibles casos de coronavirus en la clínica.
De acuerdo a los trabajadores, quienes decidieron omitir su nombre, expusieron que no cuentan con las condiciones mínimas para la contingencia.
Y es que detallaron que no tienen material ni control sanitario al ingresar a la clínica.
“A nosotros no nos protegen; no exigimos más que las condiciones mínimas que nos merecemos, en este caso lejos del cobre boca, necesitamos los recursos mínimos como gel antibacterial, jabón para estar en constante lavado de manos y un filtro en la entrada”, dijo una de las trabajadoras.
Indicó que son muchas personas las que ingresan a la clínica, por lo que exigen las condiciones de seguridad, pero además que les informen sobre la situación y la gravedad de los casos que se tengan de coronavirus en Veracruz.
“Nosotros lo que queremos hacer es evitar una propagación, hay influenza, algunas enfermedades y hay que cuidarnos y tener las medidas de higiene adecuadas”.