El Presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Jesús Alberto Velázquez Flores, calificó de irresponsable e inconsciente la postura del Gobernador del Estado, Cuitláhuac García frente a la crisis del coronavirus en nuestro estado.
Fue enfático en señalar que «su obligación es trabajar en los protocolos necesarios para evitar la propagación del COVID-19 y tal parece que hace lo contrario».
Declaraciones como “la consecuencia hay que saberla medir” o “que el número de personas no sea mayor a 100 personas para entrar a la playa”, dejando la decisión en manos de los alcaldes de cerrar o no sus playas y no a la dependencia encargada y responsable de salvaguardar la vida de las y los veracruzanos, «lo exhibe una vez más, como el peor mandatario al frente del estado», fustigó el líder del sol azteca.
En su momento, “desde el PRD señalamos la grave crisis que se avecinaba en el sector Salud; Cuitláhuac García y su gobierno están rebasados, su administración lamentará no haber recurrido a la planeación y contemplar un presupuesto en caso de tener una emergencia como la que ahora vivimos con la pandemia del COVID-19″, apuntó.
Ante la confirmación de la Secretaría de Salud federal sobre el fallecimiento de la primera persona por coronavirus en México, «el gobierno del estado debe reforzar las medidas de prevención, el sector Salud podría estar en la indefensión ante esta amenaza», advirtió.
El PRD urge al gobierno del estado a que endurezca las medidas de prevención y aplique las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y no las lamentables declaraciones del secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, al asegurar que no debemos causar pánico ni falsa alarma.