Andrea Ávila
Joaquin Guzmán Avilés, dirigente del Partido Acción Nacional en Veracruz, rechazó que sean los partidos políticos los que asuman el costo del coronavirus en Veracruz, al tratar de aprobar una reforma constitucional para quitarles 500 millones de pesos.
Señaló que la única intención del gobierno de Cuitláhuac García es desestabilizar la democracia y limitar a la oposición y con ello no tener contrincantes fuertes en los próximos comicios electorales en Veracruz.
Acusó al gobernador de atacar al sistema democrático y poner en riesgo las elecciones y la democracia por la que tanto se ha luchado.
«Veracruz vivirá un retroceso si las autoridades estatales logran recortar los recursos, porque no le estarían quitando las partidas a los partidos políticos, sino al sistema democrático sólido, por el cual se ha trabajado a fin de recuperar la confianza de toda la ciudadanía”, dijo.
Cabe recordar que el pasado lunes, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, dio a conocer su intención de reformar la Constitución local para recortar a partidos políticos 500 millones de pesos que serán canalizados para la infraestructura hospitalaria por la crisis del Coronavirus.
Guzmán Avilés dijo que se está utilizando el tema del Covid19 para debilitar a los partidos políticos.
«Lo grave de todo, es que están utilizando el tema del coronavirus para debilitar a los partidos políticos, lo cual es doloso, porque no está relacionado una cosa con la otra, es decir no tiene nada que ver el coronavirus con el recorte presupuestal, porque de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, el coronavirus tendrá una duración de 12 semanas, de tal forma que nos preguntaríamos ¿En qué momento de ese periodo utilizarán los 500 millones de pesos?.»