El presidente Andrés Mnauel López Obrador dijo que, de ser necesario, se haría la prueba de coronavirus Covid-19 y lo que le indiquen los médicos.
“Yo me ajusto al protocolo de salud, pero si hace falta entonces yo me hago la prueba de coronavirus, hago lo que indiquen los médicos, los responsables. Voy a actuar de manera muy responsable, seguiré recomendaciones de los especialistas, todo el protocolo que se está aplicando”, dijo.
En conferencia de prensa matutina, aseguró que se ajustará el protocolo de salud «porque si se deja en manos de políticos y de politiqueros, que es lo peor, se altera todo».
«Tomamos la decisión de dejar este asunto de salud pública en manos de técnicos, de médicos, de científicos, porque si se deja en manos de políticos y de politiqueros, que es lo peor, se altera todo, esa es otra epidemia que tiene que ver con los intereses creados de quienes no nos ven con buenos ojos y aprovechan todo para echarnos la culpa», dijo.
Por su parte, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, aseguró que López Obrador «no es una fuente de contagio» del Covid-19.
«La fuerza del Presidente es moral, no de contagio (…) el Presidente no es una fuente de contagio», comentó.
En ese sentido, el Presidente comentó: «Que Hugo informe cuándo me va ordenar que ya no tenga contacto con la gente, él es quien me va decir no un politiquero o un columnista de la prensa vendida como decíamos antes».
Frente al brote de coronavirus , el área de Comunicación Social de Presidencia determinó distribuir gel antibacterial entre los reporteros que ingresan a la conferencia matutina del Presidente.
Para ello, personal del área instaló un filtro unos metros de distancia del Salón Tesorería para que previo a su ingreso puedan obtener el desinfectante y aplicárselo en las manos.