Xalapa, Ver.- Con la llegada de Flavino Ríos Alvarado a la Secretaria de Gobierno se confía en que las manifestaciones y bloqueos en Xalapa disminuyan o se terminen, así lo solicitó el diputado federal por el PRD, Uriel a Flores Aguayo, quien declaró que es importante que el funcionario estatal se ponga a trabajar.
En conferencia de prensa, mencionó que la población tiene una serie de demandas, en muchos de los casos muy importantes para su desarrollo diario, sin embargo, hay quienes únicamente acuden a la capital del estado a querer llenarse las bolsas de dinero y no utilizarlo en proyectos o programas realmente necesarios para mejorar la economía de los veracruzanos.
En ese sentido, enfatizó que al iniciar con mucho trabajo «Flavino debe de tener la fuerza para poder parar todas las manifestaciones y bloqueos y trabajar para que se les entreguen los apoyos a los ciudadanos y no se manifiestan».
«Yo espero que el nuevo secretario de una estructura de funcionarios y de un equipo que estén muy atentos para el diálogo, para atender a los grupos h que nos eviten a los xalapeños el suplicio cotidiano de que nos vengan a bloquear», dijo.
Al mismo tiempo que admitió que por primera vez hubo cambios de conformidad con el perfil profesional de los funcionarios, sostuvo que no se pueden echar campanas al vuelo si no hasta que haya resultados.