Ada Reyes
Xalapa, Ver.- La diputada Erika Ayala Ríos, informó que el Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Veracruz (SUITCOBAEV) no va a proteger a maestros acosadores.
Mencionó que hay 4 casos que se están investigando; en donde ellos ya aplicaron los protocolos y los docentes fueron separados de las aulas en donde daban clases.
“Los protocolos los marcan, en caso de una investigación deberán de separarse”, dijo en entrevista al tiempo que agregó que en caso de los directivos será la propia Secretaría de Educación quién tome la decisión pues son trabajadores de confianza”.
En ese sentido, exigió a la Secretaría de Educación que también se sancione y castigue a quienes han sido omisos en las denuncias de los padres de familia,.
Los casos, dijo, se han presentado en los planetas ubicado en los municipios de Coatzintla, Martínez de la Torre, Xalapa y Agua Dulce.
Cabe mencionar que luego de la marcha del 8 de marzo y el paro nacional de mujeres, estudiantes en Xalapa se dieron a conocer acoso sexual de parte de sus maestro. Una mamá expuso que tuvo que dar de baja a su hija porque acuso protección al señalado por parte de los directivos.