Xalapa, Ver.- Al grito de «¡Mujer hermana, si te pega no te ama», «¡Ni una más, ni una más, ni una asesinada más!”, ciento de mujeres salieron en Xalapa para exigir un alto a la violencia en su contra así como igualdad.
Vestidas de negro, representando a todas las mujeres que han muerto por feminicidios y con pañuelos morados y verdes, es que gritaron consignas en contra del gobierno.
Desde las 3 horas, salieron desde el Teatro del Estado para dirigirse hacía el Monumento a la Madre, en donde guardaron un. Minuto de silencio por todas las mujeres muertas y que han sido atacadas en algún momento.
Posteriormente, se dirigieron hacía el Diario de Xalapa, en donde quemaron ejemplares de este periódico. En algunos espacios católicos, hicieron algunas pintas, incluso enfrentaron a un hombre “provida” que resguardaba una iglesia sobre la calle Zaragoza.
Al llegar a plaza Regina, mejor conocida como plaza Lerdo, pidieron por cada una de las mujeres en Veracruz, el país y el mundo, para que no exista mayor violencia y se respeten sus derechos.
Veracruz ocupó hasta diciembre del 2019, el primer lugar en feminicidios a nivel nacional.
Este domingo, ocho de marzo, conmemoración del Día Internacional de la Mujer, se calcula marcharon en la Capital del Estado al menos 4 mil mujeres.