Xalapa, Ver.- En el Ayuntamiento de Actopan hay un vacío de poderes, pues hasta el momento nos se ha nombrado a un encargado para estar al frente del municipio.
Esto luego de que se dio la separación de poderes de José Paulino Dominguez y Lucero Jazmín Palmeros Barradas, como alcalde y síndica respectivamente.
De acuerdo al diputado y presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Javier Gómez Cazarín, no se ha llamado a una nueva sesión de Cabildo para nombrar a un encargado, mientras que el Congreso del Estado llama a los suplentes.
“Esperaremos la sesión de Cabildo, respetaremos lo que es la Ley no la vamos a brincar nunca (…) es un tema que vamos a analizar y nos vamos a reunir ahorita los diputados y vamos a ver qué sucede con Actopan”, dijo.
Gómez Cazarín, comentó que hasta el momento no se ha tomado protesta a nadie, pues insistió en que apenas se va a concensar para poder llamar a los suplentes.
Es de mencionar será hasta el próximo lunes o martes cuando el Congreso del Estado pueda decidir que pasará con el vacío de poderes en el municipio de Actopan.