imageXalapa, Ver.- Gerardo Buganza Salmeron, presentó este viernes su renuncia formal al gobernador del Estado, a su cargo como Secretario de Gobierno, esto con la finalidad de buscar la candidatura independiente para la gubernatura en el 2016.

En conferencia de prensa matutina, agradeció a sus compañeros de gabinete, junto con quienes resolvió diversos problemas que aquejaban al pueblo veracruzano; pero también, mostró su gratitud al mandatario estatal por darle la oportunidad de participar desde el inicio de la administración veracruzana.

“Hoy me separo de mi cargo en plena congruencia profesional y personal, siempre he sido leal a mis principios, honesto, eficaz y también directo. Estoy convencido de que es incompatible seguir en mi cargo como servidor público y los motivos que me llevan a tomar esta decisión, con esa misma convicción en mi actuar, es que ahora he decidió emprender un nuevo proyecto”.

Por ello, anunció formalmente sus aspiraciones para contender por la gubernatura de Veracruz desde una candidatura ciudadana, pues aseveró conocer los problemas de Veracruz y las necesidades de la población, para quienes gobernará sin distingo alguno, sumando a su movimiento, a todos los hombres y mujeres que demandan un cambio verdadero.

“Quiero encabezar un movimiento que regrese el sentido ciudadano a la política, el que debe servir para que la gente pueda vivir y superarse, el que dé los medios para asegurar nuestro presente y nuestro futuro. Por ello, de manera directa lo digo, voy a buscar la candidatura al gobierno de Veracruz por la vía ciudadana”, expresó.

Buganza Salmeron aseveró que los partidos se han convertido en aparatos ineficientes que siguen ofreciendo lo que no han podido cumplir, razón por la cual, la población tiene cada vez menos confianza en los gobiernos, la política y los partidos, ya que dijo, “siempre prevalecen los intereses de grupos que operan dentro de los institutos políticos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí