En un día histórico para el desarrollo de las relaciones académicas, culturales y científicas entre Cuba y México, se cumplió con la firma de un convenio de cooperación internacional entre la Asociación Civil Incuba Deportes y la Universidad de Las Tunas en la isla.
Fue en el salón de reuniones número uno de la Rectoría del mencionado recinto educativo donde se signó el documento.
Firmaron acuerdos la rectora Aurora del Carmen Ramos de las Heras, y el director ejecutivo de Incuba Deportes, Fernando Quevedo Amador.
Los objetivos de este importante convenio son el fomentar el intercambio de docentes e investigadores entre ambas partes en calidad de profesores invitados y entrenadores por periodos contenidos en las cláusulas.
También se promoverá la realización de programas de posgrados conjuntos, con la posibilidad de que sean certificados los cursantes con doble titulación.
Así también se podrán establecer programas de intercambio internacional, congresos, difusión de publicaciones e investigaciones en los portales, revistas científicas y redes de ambas instituciones.
Otro ámbito de intervención será el establecimiento periódico de encuentros entre profesores y entrenadores de Cuba y México.
Es trascendental mencionar que entre ambas instituciones podrán aplicar a las convocatorias internacionales de proyectos de investigación, formando alanzas estratégicas y consorcios con otras instituciones en línea contenidas en los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2020 para el desarrollo.
Sin duda cada actividad prevista en dicho convenio será de enorme beneficio para ambas instituciones y la población de los dos países.