La regidora del Ayuntamiento de Xalapa, Luiza Angélica Bernal Velázquez, dio a conocer que a la fecha hay 139 obras pendientes de finiquitar del ejercicio 2019, por parte del municipio.
La gravedad de la situación recae en que, se corre el riesgo de reintegrar el recurso a la Federación si no se concluyen el próximo 31 de marzo, fecha límite para ejecutarse y aplicarse los recursos del Fortamun.
“A tres semanas y media de que se cumpla el plazo para ejecutarse y aplicarse el total de los recursos provenientes de la federación, hay 139 obras pendientes de finiquitar. Me parece que es una situación delicada, grave y que de manera reiterada he señalado en este Cabildo, no podemos estar jugando con la plantación y la programación de la obra pública”, dijo.
Reiteró que dicha información emana de la propia Tesorería Municipal, por lo que hizo el exhorto a la dirección de Obras Públicas para que se realice la aplicación de dicho recurso y evitar así, caer en los mismo errores.
“Es información que emana de la Tesorería municipal, y todos sabes que si no cumplimos con los plazos, que es el 31 de marzo, el riesgo es que se reintegre el recursos a la Tesorería federal. Espero por el bien de Xalapa, por el bien nuestro que cumplamos con ese rezago en obra pública”.
Finalmente, al presentarse el listado de obras y acciones a realizarse en este 2020 con recursos del Fortamun y FIS, pidió atender a la niñez vulnerable, ya que el municipio no cuenta con una casa de asistencia para este sector.