El Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Veracruz, Joaquín Guzmán Avilés, advirtió que si el gobierno de Morena no ha sido capaz de garantizar la seguridad de las y los veracruzanos, ni de otorgar atenciones oportunas a padecimientos como el dengue o la influenza, tampoco podrá hacer frente al coronavirus que recientemente se manifestó en el país.
En conferencia de prensa, señaló que en caso de que en Veracruz se propagara el Covid-19, el contagio rebasaría la capacidad de atención del sistema de salud, pues no se ha informado si de los 8 millones 30 mil 420 pesos que tiene la Secretaría de Salud para ejercer este 2020, existe un monto asignado para atender la contingencia.
La ineficiencia del gobierno de Morena en materia de salud, hace necesario cuestionar si existe la capacidad médica y hospitalaria para recibir una crisis de contagios de coronavirus, como ha ocurrido en otros lugares del país. Sin embargo también es pertinente dimensionar la peligrosidad del virus y no caer en desinformación.
En ese sentido, el dirigente estatal del PAN hizo un llamado a la población para no permitir que se magnifique el tema del coronavirus haciendo a un lado situaciones prioritarias para las y los veracruzanos, como la falta de seguridad que incluso se ha traducido en la conformación de autodefensas.
Lamentó que las y los veracruzanos se vean orillados a defender a sus familias porque el gobierno no ha logrado garantizarles seguridad, situación que está reflejando la ingobernabilidad que padece Veracruz.
Guzmán Avilés reiteró que Veracruz atraviesa una crisis de seguridad que todos los días lesiona a las y los veracruzanos, poniendo en riesgo su patrimonio y su vida.
“No olvidemos que Veracruz sigue siendo primer lugar en delitos de secuestro, que todos los días hay actos delictivos contra el patrimonio de los veracruzanos, y que a pesar de los intentos por modificar las cifras, el feminicidio sigue siendo un problema sin atender” concluyó.