Tras confirmarse la presencia del coronavirus en México (Covid-19) se ha desatado una demanda por mascarillas protectoras N95 (que se llegan a vender en 200 pesos) con tal de frenar la propagación del virus. En algunos puntos de la capital del país ya se reporta desabasto de cubrebocas en farmacias e incluso en algunas ferreterías del país se incrementó su precio hasta 13 veces.
Imagen: Unsplash
Productores de mascarillas reconocen que debido a la situación mundial de salud provocada por el brote del coronavirus la demanda global de suministros utilizados para tratar y ayudar a proteger a las personas alrededor del mundo actualmente está excediendo el suministro global.
Se ha aumentado la producción en sus instalaciones de fabricación en todo el mundo, incluidos los Estados Unidos, Asia, Europa y América Latina.
En China y en todo el mundo se está trabajando con clientes, distribuidores, gobiernos e instituciones de salud, para ayudar a conseguir los suministros donde más se necesitan.
Psicosis por coronavirus ocasiona que la protección cueste cara
Los precios de cubrebocas N95 van desde los 20.45 pesos a los 264.95 pesos por mascarilla, una diferencia de hasta 13 veces del valor original de este producto pero ya en varios sitios de internet también se reporta el producto como en “línea insuficiente”, reporta El Financiero.
Algunas cadenas comerciales aseguran que existen cinco presentaciones que cumplen con el N95 (los modelos 110774, 131702, 440248, 130981 y 500204, y aseguran que no están agotadas, “se pueden encontrar en algunas de sus tiendas.