El dirigente estatal Jesús Velázquez Flores anunció que el PRD veracruzano se une al paro nacional del 9 de marzo «Un día sin mujeres».

“Desde nuestra trinchera, nos sumamos ante la emergencia por la ola de violencia feminicida principalmente en nuestro estado y todo el país”, destacó.

Velázquez Flores manifestó que “hoy la sociedad civil organizada nos convoca a través de ciudadanas activistas, colectivos feministas, para hacer notar la importancia y urgencia de la seguridad y bienestar de las mujeres y niñas».

Asimismo, aseguró que “en Veracruz no podemos quedarnos callados, somos primer lugar nacional en feminicidios, diariamente tenemos ejecutados, secuestros, masacres, desaparición de menores, los índices de impunidad en la entidad llegan al 99% en materia de homicidios”.

El líder perredista evidenció que han exigido incansablemente al gobierno del estado y la fiscalía, acciones concretas y estratégicas para acabar con la inseguridad y violencia que padecen las y los veracruzanos.

Sin embargo, criticó que las autoridades siguen culpando a los gobiernos pasados y al neoliberalismo, y esto es culpa de la ineptitud del estado, las instituciones que tienen responsabilidades al respecto, han sido incapaces e indolentes ante los problemas medulares de nuestro estado.

Por ello, el 9 de marzo del 2020 «invitamos a nuestros militantes y simpatizantes a que se unan a esta protesta de brazos caídos, el gobernador Cuitlahuac García y sus funcionarios deben entender que este no es un tema de oposición, ni de sacar raja política, esto es una alarmante urgencia de seguridad que debe atenderse inmediatamente».

Deja un comentario