Veracruz sigue padeciendo la insensibilidad e inacción del gobierno de MORENA ante el desborde de violencia que afecta a todo el país, por eso además de la exigencia de seguridad el PAN propone estrategias que contribuyan al combate a la delincuencia.
En conferencia de prensa del Comité Directivo Estatal del PAN, y en presencia del Presidente Joaquín Guzmán Avilés, el diputado Bingen Rementería Molina lamentó que mientras el gobierno de MORENA en Veracruz incurre en subejercicio, la policía estatal y policías municipales carecen de condiciones dignas para ejercer su labor.
En ese sentido, recordó que a nombre del Grupo Legislativo del PAN, presentó el pasado 13 de febrero una iniciativa que busca dignificar la labor policial en la entidad, y con ello, contribuir al combate a la delincuencia.
Recordó que el PAN es un partido de experiencia y resultados, que como oposición actúa con responsabilidad en la exigencia constante de mejores condiciones de vida para todas y todos, pero que también genera propuestas de cambio.
La iniciativa propuesta por el PAN establece otorgar atención médica gratuita y expedita para todos los elementos policiacos y sus familiares directos; así como acceso preferente a todos los programas sociales de carácter federal y estatal vigentes.
En materia de educación; exención de pagos relativos a servicios educativas para hijos e hijas de los elementos de las instituciones policiales y becas en instituciones universitarias privadas.
De igual forma el apoyo económico a los elementos policiacos a través de la exención del pago de impuestos por servicios. Y la capacitación permanente a los elementos.
“Lo que queremos lograr con estas condiciones, es que se pueda lograr mayor reclutamiento de policías y que cualquier policía piense dos veces antes de cometer un acto de corrupción o fuera de la Ley” concluyó el diputado.
En la conferencia también estuvo presente el Coordinador del Grupo Legislativo del PAN, Omar Miranda Romero.