Se trata de 20 personas las que requieren
Ada Reyes
Xalapa, Ver.- Para el nuevo proceso electoral que arranca en el mes de noviembre, el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) tendrá que contratar al menos 20 personas para poder sacar adelante el trabajo.
Su magistrada presidenta , Claudia Díaz Tablada, lamentó que ante las elecciones que se deben de preparar, se les haya recortado 5 millones de pesos a su presupuesto.
«Cuando se vaya acercando el proceso electoral seguramente se van a incrementar los medios de impugnación y esto implica fortalecer al tribunal en cuanto al recurso humano”, dijo.
La magistrada presidenta explicó que no hay otra opción para poder sacar adelante los procesos de impugnación que se esperan a partir del mes de noviembre del presente año, pues agregó que ya se cuentan con ellos.
«En un proceso electoral es inminente la contratación de personal para que se puede sacar. Nosotros justificaríamos de una manera racionada, motiva y fundada, en ese sentido la gran necesidad que existe, porque les digo, existen plazos”, afirmó.
Es de mencionar que en el proceso electoral anterior, el Tribunal Electoral de Veracruz resolvió 250 casos de impugnación provenientes de ciudadanos y partidos políticos, por lo que no se descarta que para este proceso 2020-2021 se puedan superar la cifra.
Ada Reyes