Xalapa, Ver.- El presidente municipal de Perote, Juan Francisco Hervert Prado, minimizó el asesinato del joven Israel Bautista, quien desapareció el pasado mes de enero y fue encontrado sin vida en la localidad de Banderilla.
“El caso del secuestro en Perote fue un caso aislado”, afirmó el edil, quien descartó que se tenga una disputa entre carteles en su municipio.
En el mes de enero, el joven músico Israel fue secuestrado, generando indignación y reclamo a las autoridades, incluso se amotinaron a las afueras de la posible casa de seguridad, se manifestaron y bloquearon carreteras.
Sin embargo, pocos días después fue encontrado sin vida en en un camino de la localidad de Banderilla.
Al respecto, el alcalde de Perote aseguró que estos casos son mínimos y aunque reconoció que si han incrementado este tipo de delitos y los asesinatos, aclaró que no han sido tan preocupantes como en otros estados.
Afirmó que de acuerdo a la estadística de la Fiscalía General del Estado, los indices delictivos no son tan alarmantes.
“Se está resolviendo este tipo de situación, puedo asegurarle que en los datos que se tienen en la mesa de seguridad, no tenemos delincuencia organizada, no hay cobro de piso, el caso del secuestro en Perote fue un caso aislado, lo que si puedo decirles es que la delincuencia común como el robo a la casa habitación ese si se ha dado”, expresó.