Alertan sobre robos y desapariciones en carretera de Acultzingo y Maltrata

Ada Reyes

Xalapa, Ver.- Los tramos carreteros de Acultzingo y Maltrata se ha reportado una serie de hechos delictivos que prenden los focos rojos de las autoridades de Camerino Z. Mendoza.

El alcalde, Melitón Reyes Larios, aseguró que es necesario que el Gobierno Federal envíe a personal de la Guardia Nacional para garantizar la seguridad.

Recordó que a nivel nacional Andrés Manuel López Obrador reconoció que Acultzingo es el tramo carretero más peligroso, por lo que se requiere de vigilancia inmediata.

El edil, dijo que se dan asesinatos, levantones y hasta el robo de camiones de carga pesada.

“La verdad es que es una ruta muy peligrosa, eso lo dijo en una de sus platicas mañaneras pero con todo respeto, y ojalá lo sepan los gobiernos federales no les interesa la seguridad, ni la cumbre de maltrata ni la de Acultzingo por que siguen asaltando vehículos, trailer, camiones y la gente desaparece de día y desaparece de noche”, declaró.

Por ello, comentó que ya ha enviado incluso un oficio al presidente Andrés Manuel López Obrador y al titular de la Seguridad Nacional, Alfonso Durazo para que atiendan su petición.

El edil de Camerino Z. Mendoza, aseguró que él esta dispuesto a donar un terreno para que se construya la base de los elementos de la Guardia Nacional, aunque aclaró, será el Gobierno Federal quien invierta en la construcción del cuartel.

“Lo mandamos a través de perdonas que tienen que llegar pero vamos a insistir, yo estoy ofreciendo de dos a tres hectáreas para que hagan el cuartel, menos la construcción esa la tienen que hacer ellos por que es militar y esa la tienen que hacer los militares”, apuntó.

Deja un comentario