Dario Pale

La directora del Instituto Mexicano de Investigación y Desarrollo Integral (IMIDI), Karina Martínez Vera, dio a conocer que la Educación Inclusiva debe ser una herramienta para que cada vez existan mayores oportunidades de desarrollo para los niños y jóvenes con algún tipo de discapacidad o condición diferente. 


En conferencia de prensa realizada en conocido café del centro de Xalapa, señaló que aún persisten las deficiencias en cuanto a la atención y formación académica de estas personas, pues en muchos casos los maestros desconocen la forma en la cual poder atenderlos de manera adecuada, por lo que esto repercute en la educación que estos niños y jóvenes reciben en las aulas. 


«Necesitamos hacer qué la educación sea de calidad e inclusiva porque hay muchos intentos pero para que esto ocurra necesitamos que así sean todos los maestros, nosotros hemos podido ver que hay una barrera impresionante en donde las personas con discapacidad intelectual llegan al bachillerato con deficiencias importantes del nivel básico», señaló.


Por lo que se debe trabajar para lograr que cada vez sean más las personas con discapacidad que puedan integrarse al campo laboral y tener oportunidades reales de desarrollo personal. 


Por último señaló que desde el IMIDI se ha buscado respaldar a niños y jóvenes con Síndrome de Down en su formación y capacitación, como es el caso de los dos alumnos recién egresados de la licenciatura en Fotografía.

Deja un comentario