Ada Reyes
Xalapa, Ver.- Luego de que se diera a conocer que el nuevo relleno sanitario ubicado en El Tronconal no cuenta con los permisos de cambio de uso de suelo, la Procuraduría del Medio Ambiente en Veracruz dijo que analizará la situación en la que está operando la autoridad municipal.
Su titular, Sergio Rodríguez Cortes, reconoció que se enteraron de la situación por terceras personas, pues el municipio nunca les notificó sobre las acciones que estaban realizando.
Si bien dijo que no pueden hacer nada en contra de la autoridad municipal pues primero se requiere de una denuncia, ya se prendieron los focos para que pueda iniciar con una investigación, y de no tener los permisos se puede llegar a la clausura.
“En su momento tendremos que ir para ver qué está pasando, cuál fue los permisos que obtuvieron para construir la celda y cómo la están operando. Puede ser (irregular), hay que ver si Sedema les dio permiso y si no tiene el permiso es una irregularidad grave”, declaró.
Es de mencionar que la nueva etapa del relleno sanitario lleva un avance del más del 50 por ciento de su construcción, incluso, podría entrar en funciones en los meses de abril o mayo.