Luego de que la Secretaría de Salud descartó casos de coronavirus en la Ciudad de Mèxico, en redes sociales comenzó a circular un supuesto documento en el que la Subsecretaría de Prevención y Promoción confirmó que hombre de origen chino que se hospedó en la capital del país dio positivo al virus de coronavirus, sin embargo, no se ha confirmado su autenticidad.

El Gobierno de la Ciudad de México da seguimiento puntual y bajo los protocolos establecidos, en coordinación con el equipo de Epidemiología local y federal, a lo difundido en redes sociales en el sentido de que una unidad de la empresa Uber habría trasladado a una persona de origen chino proveniente de Los Ángeles, California, Estados Unidos, con sospecha de coronavirus.

La Secretaría de Salud local aclaró que hasta el momento no se reporta ningún caso confirmado y subrayó que ante todo caso sospechoso se realiza el aislamiento y estudio correspondiente de contactos, para confirmar o descartar cualquier evento contagioso.

El gobierno capitalino, a través de una tarjeta informativa, indicó que se informará el avance de los estudios correspondientes mediante los canales de comunicación establecidos y en conjunto con la Dirección General de Epidemiología del Gobierno de México.

“Hasta el momento no hay mayor alertamiento que el que se ha venido señalando”, agregó y sugirió a la población para mantener las medidas preventivas recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Entre ellas, recordó, están evitar el saludo de mano o beso, estornudar del lado interior del codo, no utilizar el celular de otra persona y, de presentar síntomas, acudir al centro de salud más cercano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí