El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que debería darles vergüenza a quienes forman a niños con armas, tras la divulgación de un video en el que se ve a adolescentes portando pistolas en Chilapa, Guerrero.

Durante su conferencia de prensa matutina, el Presidente informó que la Secretaría de Gobernación ya atiende el caso.

«Eso de formar a niños con armas y tomar un video es un acto prepotente, no tiene nada que ver con la bondad ni siquiera con el poder porque el poder es humildad. Esas actitudes, esos desplantes de prepotencia no sirven, no significan nada. (…)  Vergüenza debería de dar hacer eso, no se les va a aplaudir por eso», dijo.

López Obrador reiteró que está atendiendo de fondo las causas que originan la inseguridad y la violencia.

“Lo básico es mantener la integración familiar que no se rompan las familias que haya bienestar, se fortalezcan valores que se atienda a niños y jóvenes”, declaró el mandatario.

El Presidente dijo que está compitiendo con la delincuencia para atraer a los jóvenes y que no se conviertan en “un ejército de reservas para el crimen”. 

«Yo les comentaba que tengo información de que las bandas están enganchando cada vez a jóvenes de menor edad, desesperados y les vamos a ganar; les vamos a quitar a los jóvenes», enfatizó. 

Deja un comentario