Xalapa, Ver.- Las iglesias católica y evangélica se unirán para manifestarse el próximo 30 de enero del presidente año a las afueras del Palacio Legislativo de Veracruz, en la cual se esperan más de dos mil personas.
La finalidad, es evitar a toda costa que las y los diputados locales aprueben las reformas al Código Civil que impulsa la diputada Mónica Robles Barajas.
El líder evangélico, Guillermo Trujillo Alvarez, declaró que no están de acuerdo que el matrimonio sea entre dos personas del mismo sexo, pues abonan a la destrucción de la familia.
“Todas las asociaciones religiosas para participar en la protesta del día 30 en el Congreso del Estado, ahí nos vemos diputados, ahí vamos a estar, no queremos la reforma al Código Civil, no la queremos por que esto abre la puerta a la adopción de niños de estas parejas a la pedofilia y abre la puerta a otras cuestiones, y sobre todo la intención es la destrucción de la familia”, manifestó.
Trujillo Alvarez manifestó que, las y los legisladores buscan terminar con la institución más importante de los ciudadanos, y por ende, no lo van a permitir.
Respecto a que si no temen que les vayan “madrugar” con la aprobación del matrimonio igualitario, manifestó que “casualmente hacen todo en secreto y en lo obscurito, si realmente hubiera una intención abierta y todo lo hiciera bien, la agenciarán, es más hay diputados que se enteran de última hora de la agenda, ni siquiera les hace saber en la misma cámara de diputados la agenda del día”.
Por lo que insistió en que todas las iglesias y movimientos religiosos se suman a esta protesta e invitaron a toda la sociedad a participar.