El Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, refrendó su respaldo a la Fiscal general del Estado, Verónica Hernández Giadans, luego de haber reconocido que tenía un parentesco familiar con “La Jefa”, operadora de Los Zetas.
“Me baso en resultados. Mis respetos y mi respaldo total a la fiscal por sus resultados, y otra cosa más nosotros fuimos enterados de que presentó el examen de confianza y el resultado que tiene el Congreso no le impide en absoluto nada, cumple cabalmente con ese requisito”.
Señaló que se debe tener una relación institucional con la Fiscalía General del Estado, por su autonomía, pero sí influye lo que pase en la instancia de procuración de justicia.
Dijo aplaudir que la fiscal se conduzca con la verdad, situación que no sucedió con el fiscal anterior, ya que recordó que Jorge Winckler tenía más de 100 ordenes de aprehensión escondidas, dando lugar a que delincuentes de alto nivel estuvieran con toda impunidad en Veracruz, por lo tanto los números de delitos de alto impacto no disminuían.
De tal manera que con al llegada de nueva fiscal se han tenido buenos resultados, se han detenido a “peces gordos” y jefes de plaza que ya están en la cárcel, gracias a la coordinación entre la FGE y el Gobierno del Estado.
“Lo que ella dijo es cierto, y lo está cumpliendo, ni familiares ni amigos que infrinjan la ley tendrán ningún tipo de consentimiento, tendrán que afrontar la ley y las penalidades que la ley establezca dependiendo del tipo de delito y eso lo ha cumplido cabalmente la fiscal”, señaló el mandatario.
Agregó que ahora con Verónica Hernández al frente de la Fiscalía, se ha tenido un trabajo limpio, transparente y entregando buenas cuentas.
“Ante los buenos resultados de la fiscal todo mi respaldo a ella, y si se sigue conduciendo de esta manera, vamos a seguir deteniendo delincuentes de alto nivel delictivo. De tal manera que estos números son las que la respaldan, su verdad, su limpieza, su postura, dijo la verdad, no tiene ninguna relación más que la familiar, no se escoge a la familia, pero no tiene una relación con la alías “la Jefa”, presunta operadora”.
Finalmente dijo que no duda que ya se esté investigando a “La Jefa” por la comisión de delitos del fuero común, y en cuanto se tengan indicios actuar en contra de ella.