Ada Reyes

Xalapa, Ver.- El Organo de Fiscalización Superior (ORFIS) en Veracruz, contrató despachos externos en el mes de diciembre del 2019 para poder analizar y revisar por segunda ocasión la Cuenta Pública 2018, logrando adquirir una deuda por 12 millones de pesos.

Al comparecer ante diputados de la Comisión de Vigilancia en el Congreso Local, su titular, Delia González Cobos, mencionó que se requirió de este apoyo pues se debe de cumplir en tiempo y forma con el reporte el próximo 31 de enero de este 2020.

La auditora general comentó que, independiente de la contratación de despachos externos, el personal del ORFIS acudió a supervisar las obras, en especifico que tenían observaciones a fin de comprobar la información que dieron algunos entes fiscales.

“Fue al final del mes de diciembre que se contrataron despachos externos y estuvieron atentos para cuidar los tiempos en la valoración que teníamos a cargo y en lo que pudimos el propio Órgano de Fiscalización hizo los recorridos en la parte central del estado, era lo que teníamos de manera inmediata para hacer la revisión de nuestros propios medios dadas las condiciones presupuestales que teníamos en esos momentos”.

Hay que mencionar que durante el mes de diciembre, Delia González Cobos solicitó una ampliación presupuestal al Congreso de Veracruz para poder hacer frente a la segunda revisión de la Cuenta Pública del 2018, pues no contaban con el tiempo suficiente ni personal para poder sacar adelante la instrucción que le dieron los diputados y diputadas locales.

Deja un comentario