Trabajadores de enfermería de los Servicios de Salud de Veracruz adscritos a hospitales en un horario especial denominado Jornada Acumulada, diurna y nocturna, denunciaron que la Secretaría de Salud de Veracruz alista la desaparición de guardias nocturnas y de fin de semana en hospitales públicos
“Pretenden eliminar la jornada acumulada, lacerando con esta medida a decenas de familias. La orden directa es eliminar dicha jornada, no importa que en la coronación de este capricho se vean también perjudicados los pacientes”, comentaron trabajadores que omitieron sus nombres por temor a represalias.
Recalcaron que, se trata una decisión arbitraria y que con estas acciones el secretario de Salud violenta sus derechos y las condiciones generales de trabajo más elementales de la base trabajadora, en complicidad con los dirigentes sindicales.
Agregaron que lo más grave es que se pone en riesgo la atención que se brinda a pacientes los días sábados, domingos y feriados, y afecta a los trabajadores de todos los hospitales del sistema de salud de Veracruz, centros de salud y clínicas de la entidad.
Finamente, dijeron que no conforme con el desabasto de medicamentos para pacientes, como es el caso de cáncer, negligencias administrativas y casos de nepotismo, ahora van contra los derechos de los trabajadores, bajo el argumento de que se trata de un ordenamiento federal.