Julen Rementería del Puerto, senador panista, pidió al Gobierno del Estado no suspender la ceremonia de El Grito de Independencia, pero con las medidas sanitarias necesarias para evitar contagios por el coronavirus.

“Estamos prácticamente a dos meses y medio del evento, lo que hay que hacer es que no se haga la concentración masiva, sino simplemente se haga la ceremonia como tal”, dijo.

El día de ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que no se se suspenderá la ceremonia del Grito de Independencia.

Ante este anuncio, el senador panista dijo que se deben de olvidar las grandes concentraciones.

“Sabemos que es una fiesta muy importante para los mexicanos y concentra en su organización a miles de personas, lo que habría de cancelar eso y pedirle al Gobernador que cumpla con la celebración, pero sin necesidad de hacer concentraciones masivas que al final de cuentas podría poner en riesgo a la población”.

La Secretaria de Salud informó que han sido estudiados 18 mil 211, de los cuales 5 mil 959 resultaron negativos; la cifra de positivos acumulados es de 9 mil 966 (+ 161 nuevos) en 168 municipios, de los cuales mil 86 activos.

Deja un comentario