Andrea Ávila
Xalapa, Ver.- El Frente Nacional por la Familia en Xalapa se opone a la aprobación del matrimonio igualitario que se busca impulsar desde el Congreso de Veracruz.
En conferencia de prensa, su presidente Ignacio Guadarrama Ramírez, expuso que es un pretexto la reforma al código civil que presentó la diputada Mónica Robles Barajas, pues afirmó que se busca cambiar la definición de matrimonio.
“El matrimonio, definido como la unión de un hombre y una mujer, cumple una función social primordial que el estado debe proteger, ya que se trata de una unión fértil que garantiza su propia supervivencia, es decir, el estado protege el matrimonio hombre-mujer, porque gracias a él pueden generarse nuevos ciudadanos y sobrevivir las culturas, en tanto que la? uniones homosexuales son por definición estériles y por tanto no aportan un valor de supervivencia al estado”, dijo.
Ignacio Guadarrama, mencionó que la propuesta de Monica Robles, no deja de ser tan solo una propuesta ideológica y de posicionamiento político que aprovecha los reflectores puestos sobre la comunidad LGTB.