Durante este martes el frente frío número 29 junto con su masa de aire frío, afectarán al estado de Veracruz.
Se esperan lloviznas y lluvias aisladas con acumulados de 5-15 mm de manera general y máximos de 30-50 mm (siendo probables algunos mayores) en cuencas del Papaloapan al Tonalá y especialmente en las regiones de Los Tuxtlas, Uxpanapa y Coatzacoalcos-Agua Dulce y Las Choapas. En regiones montañosas las nieblas pueden ser muy densas con visibilidad menor a 100 metros en algunos sectores.
Viento del Norte de 40-50 km/h con rachas de 55-70 km/h principalmente en municipios de costa del centro-sur desde Laguna Verde hasta Coatzacoalcos, desarrollando oleaje de 1 a 2 metros en proximidades del litoral, mientras que algunas rachas de 45 km/h son probables en la parte alta entre Xalapa-Misantla. Ambos efectos decrecerán gradualmente hacia la madrugada-mañana del miércoles.
Los valores de temperatura máxima tendrán poco cambio o disminuirán ligeramente, persistiendo ambiente frío a fresco en horas de la noche-madrugada con heladas en el Valle de Perote, faldas del Pico de Orizaba, Huayacocotla y sierra de Misantla.
Se recomienda continuar con las precauciones y seguir las indicaciones de las autoridades locales de protección civil.