Xalapa, Ver.- El 2019 fue el año más violento de la década en Coatzacoalcos, aseguró el diputado por ese distrito, Gonzalo Guízar Valladares.
Denunció también que al momento «lamentablemente no vemos una estrategia definida para hacer frente a la asfixiante inseguridad que padece el municipio.»
En ese sentido, el legislador del Partido Encuentro Social (PES ), expuso que en solo dos meses se incrementaron los robos a comercios y empresas en Coatzacoalcos.
«Tan grave como la inseguridad es la impunidad que prevalece en el sur de Veracruz y que ha generado una espiral imparable de hechos delictivos, ya que en los últimos dos meses se incrementaron los robos a comercios y empresas.»
Guízar Valladares, refirió que el robo de comercios cerrados forzando las puertas denominados como “cortinazos”, es la modalidad de ilícito que se ha multiplicado sin que alguna autoridad ponga un alto a esta escalada de atracos.
«Es indignante ver cómo el patrimonio ganado con mucho esfuerzo de un empresario, se esfuma por un robo que se encubre en el manto de la impunidad. Es increíble que no haya respuestas efectivas por parte de las instituciones encargadas de brindar seguridad ciudadana, y aún más que en Coatzacoalcos exista tal desarticulación al grado de no contar con la definición de mandos en la policía municipal. «