El gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, dio a conocer que no aportará recursos para el rescate de los Tiburones Rojos de Veracruz y agregó que ya hay empresarios que están en negociaciones con la Federación Mexicana de Futbol para que el estado no se quede sin equipo en la primera división.

Recordó que el equipo tiene problemas económicos por lo que es necesario invertirle, además de que si se llegara a rescatar tendría que dejar de usar el nombre Tiburones Rojos de Veracruz, de lo contrario se le reactivaría el descenso y ningún empresario querría invertir sabiendo que está en esa situación.

García Jiménez dejó en claro que no aportará recursos para el rescate del equipo, sin embargo, está dispuesto a prestar el estadio  Luis “Pirata” Fuente, sin costo al empresario que invierta y salve al equipo.

“Como no podemos invertir en un equipo de futbol de primera división y mejor ese dinero lo invertimos en escuelas, daríamos las facilidades a empresarios no cobrando renta del estadio. El estadio está disponible”, dijo.

Sin embargo, dijo que es necesario esperar para saber la decisión que se tome al interior de la Federación Mexicana de Futbol, que es el organismo rector del futbol en el país.

Señaló que el dueño del equipo, Fidel Kuri, «lo sigue peleando», por lo que consideró que se irá a litigio.

Deja un comentario