En apoyo a un padre de familia que, supuestamente asesinó en legitima defensa a un sujeto que intentó privar de la libertad a uno de sus hijos, habitantes mantienen bloqueos sobre la carretera federal Orizaba- Tehuacán.

De igual manera  autoridades ejidales, agentes y subagentes municipales de Acultzingo, amenazaron con protestar ante la Fiscalía Regional de Justicia con sede en Nogales.

Según relatan, el hecho sucedió el pasado domingo en Tecamalucan, cuando Jonas “N”, alertó a su padre Ramón “N”, que era seguido por presuntos delincuentes para privarlo de su libertad.

El ex agente sin pensarlo sacó su arma y salió en defensa de su hijo, quien fue interceptado a unos metros de la Esquina de Hidalgo y Morelos de la Colonia Centro de Tecamalucan, por sujetos desconocidos.

Tras someter al joven, el papá abrió fuego contra los presuntos plagiarios y dio a muerte a uno e hirió a otro, para luego ser detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Es por esta situación que ciudadanos del ejido de Tecamalucan han acordado reunirse y protestar ante las instalaciones de la Subunidad Integral de Procuración de Justicia con sede en Nogales, ya que afirman que el asesinato fue en legitima defensa.

“El pueblo está con Ramón y lo defenderemos porque ya estamos cansados de que vengan personas ajenas al municipio a intentar secuestrar a nuestra gente, nosotros sabemos que esa gente que vino es de Rancho Viejo y se dedican a secuestrar”.

El delincuente abatido fue identificado como Antonio Cortés Hernández, de 30 años de edad, con domicilio en Rancho Viejo, municipio de Nogales.

En dicho bloqueo también participa un grupo denominado “auto defensas de las altas montañas” y exigen la liberación de la persona que asesino al que intentó secuestrar a su hijo.

Deja un comentario