Denuncian amenazas contra alumnas de la Normal Veracruzana

Ya hay investigación en curso.

Ada Reyes

Xalapa, Ver.– Seis alumnas de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana Enrique C. Rébsamen han sido víctimas de agresiones, difamaciones y amenazas a través de perfiles falsos en redes sociales, informó el director Gerardo Gómez Salas.

Los hechos iniciaron el 22 de febrero, cuando comenzaron a difundirse publicaciones que intentan vincular a las estudiantes con presuntos actos delictivos, señalamientos que la institución calificó como falsos.

Ante ello, el plantel expresó públicamente su respaldo y el 12 de marzo presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Veracruz por el delito de amenazas, además de solicitar medidas de protección a la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz.

Debido a la continuidad de las agresiones, el 24 de marzo se amplió la denuncia con nuevas pruebas. La institución reiteró que las alumnas cuentan con respaldo total y llamó a frenar cualquier acto de violencia en su contra.


Toda la información que necesitas saber la encuentras en nuestras redes sociales y canal de Telegram.

!Únete!

Deja un comentario