Descuentos a personal educativo fue por faltas no justiciadas: Claudia Tello.

Ada Reyes

Xalapa, Ver.- Los descuentos aplicados recientemente a personal de educación se debieron únicamente a faltas no justificadas, declaró la secretaria de Educación de Veracruz, Claudia Tello Espinosa.

Entrevistada mencionó que dichos descuentos no se deben a un error al sistema de nóminas, si no que hubo un pase de lista y los docentes no se encontraban en sus zonas de trabajo.

“Todo está bien, lo que hubo fue pase de lista. Los maestros que no están dentro del salón y no pudieron justificar su falta, entonces por eso -se hicieron los descuentos-. De ahí en fuera nadie tiene problema”, explicó.

Hace unos días, personal de varias escuelas, principalmente de jardines de niños, se manifestaron para denunciar que se les descontaron días de su nómina por supuestas faltas, sin embargo comentaron que en algunos casos sí estaban y en otros habían solicitado permisos.

Ante ello, Claudia Tello dejó en claro que no hay error en el pago de nóminas, pero no se tuvieron las justificaciones adecuadas.

Deja un comentario