Xalapa, Ver.- El Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) condenó el ataque que sufrió la presidente municipal de Santiago Sochiapan, María Isela López Álvarez, ocurrido la tarde del jueves 5 de septiembre del año en curso en la carretera Tuxtepec-Palomares.
Por medio de un comunicado, el dirigente estatal del PAN, Federico Salomón Molina, exigió al gobierno del estado, atender la crisis de inseguridad que vive el estado de Veracruz.
“Exigimos al gobierno del Estado actuar en consecuencia de la realidad que padecen las veracruzanas y los veracruzanos y garantizar la protección total a la alcaldesa, María Isela López Álvarez”, dijo.
El líder panista aseguró que como oposición ya han advertido sobre que el desmantelamiento de los cuerpos policiacos municipales ha dejado desprotegida a la ciudadanía; el resultado: 53 ataques a actores políticos en lo que va del año en Veracruz.
“Encabezamos la lista de entidades con mayor violencia contra actores políticos en México y hemos solicitado que las autoridades de Seguridad Pública y de la Fiscalía atiendan estas agresiones”,
Es de mencionar que este es el segundo atentado en contra de la alcaldesa, el primero lo enfrentó en el mes de julio, de la cual resultó ilesa y en este último, la oportuna intervención de su personal de seguridad impidió una tragedia.




































