Xalapa, Ver.- Con la nueva iniciativa que envío el gobernador Javier Duarte de Ochoa hacia el Congreso del Estado podría desatar un mercado “negro” no tan solo en la venta del alcohol, sino también en otras sustancias que podrían afectar la salud no solo de los jóvenes, sino de toda la ciudadanía.

Así lo declaró el presidente de Activación Empresarial para los Centros Históricos de la República Mexicana, José Rogelio Ibáñez Espinoza, quien llamó a las autoridades municipales a dar sus recorridos con responsabilidad y que sus supervisiones se den en todos los negocios que ofertan alcohol a fin de evitar la venta ilegal de bebidas embriagantes.

Entrevistado enfatizó que hay personas a quien les gusta la fiesta y “por tal van a buscar alcohol a la hora que sea”, lo que agregó podría detonar que en los lugares donde se vende ya alcohol puedan estar violando la Ley.

“Se va a requerir más vigilancia por parte de las autoridades, tanto las autoridades de comercio como de Seguridad Pública porque habrá quien venda en un mercado negro el alcohol”.

José Rogelio Ibáñez, mencionó que en el tema de los menores de edad dijo que es necesario el tomar medidas más drásticas, sin embargo refirió que esto debe de ser por parte de los padres de familia y no por parte de las autoridades.

“Una cosa muy importante tengo que señalar, esta formación de valores lo ponemos en el hogar y por más que pongamos inspectores de policías, de comercio, pero en el hogar no se les da fundamento y base para que no consuman las bebidas alcohólicas, entonces vamos a tener un problema constante”.

Deja un comentario