Trump podría exentar hoy los aranceles a todos los productos del T-MEC, afirma el secretario de Comercio de EU

Lutnick explicó que la exención sería por un mes, hasta el 2 de abril, y que se espera que México y Canadá tomen medidas para que no sea necesario aplicarlos

Redacción Informante

El secretario de Comercio de Estados Unidos, Howard Lutnick, afirmó este jueves que el gobierno de Donald Trump estaría analizando exentar a todos los productos que estén en el T-MEC de los aranceles que impuso a México y Canadá.

En entrevista con CNBC, el funcionario explicó que la exención sería por un mes, hasta el 2 de abril, y que se espera que México y Canadá tomen medidas para que no sea necesario aplicarlos. 

“Es probable que cubra todos los bienes y servicios que cumplan con el T-MEC, por lo que se espera que los que forman parte del acuerdo del presidente Trump con Canadá y México obtengan una exención de estos aranceles”, dijo Lutnick. 

Además, el secretario dijo que el mercado de valores no impulsa las medidas arancelarias de Trump y que todo obedece a la intención de desarrollar al país. 

“El presidente está concentrado en reconstruir Estados Unidos, y vamos a ver crecimiento en Estados Unidos. Vamos a ver que las tasas de interés caen un 1% o más. Vamos a ver que el mercado de valores explota”, auguró. 

Cabe recordar que Lutnick había dicho desde este miércoles temprano que Trump exentaría a la industria automotriz de los impuestos de 25% y la noticia fue anunciada oficialmente por la Casa Blanca más tarde. 

Información en desarrollo…


Toda la información que necesitas saber la encuentras en nuestras redes sociales y canal de Telegram.

!Únete!

Deja un comentario