Golpe a grupo criminal vinculado a extorsión de productores en Michoacán

De acuerdo con la SSPC, el detenido se dedicaba a extorsionar a productores de limón y aguacate.

Redacción Informante

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que, en Apatzingán, Michoacán, fueron detenidas dos personas posiblemente vinculadas a la extorsión a productores de limón y aguacate.

De acuerdo con la SSPC, las personas detenidas fueron Joana y Gerardo, este último, presunto líder de una organización criminal generadora de violencia en el estado.

Cabe mencionar que a Gerardo también se le vincula con el asesinato de dos agentes de Fiscalía General de la República (FGR).

En el momento de su arresto, a ambos detenidos se les informaron sus derechos constitucionales y fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, donde se definirá su situación jurídica.

El secretario precisó que esta captura es resultado de operación conjunta, de personal de la Defensa, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán.


Toda la información que necesitas saber la encuentras en nuestras redes sociales y canal de Telegram.

!Únete!

Deja un comentario